Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Jimena Monteverde
autor
Pastel de Carne Tricolor
Jimena Monteverde nos enseña a preparar Pastel de Carne Tricolor

INGREDIENTES

4 batatas
5 papas
½ calabaza
2 cebollas
3 cebollas de verdeo
1 ají rojo
1 diente de ajo
500 gr de carne picada especial
½ taza de aceitunas verdes o negras
3 huevos duros picados
1 pote chico de queso blanco
1 taza de queso rallado
½ cucharadita de ají molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

PREPARACIÓN

Empezá hirviendo las batatas, las papas y la calabaza por separado. Mientras tanto cortá la cebolla, la cebolla de verdeo, el ají y el ajo en cuadraditos chiquitos y rehogalos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agregale la carne picada, salpimentá a gusto y deja que se cocine bien la carne. Incorporale los condimentos: ají molido, orégano y pimentón dulce. 

Retirá la sartén del fuego y agregale las aceitunas y los huevos picados. Pisá los tres purés por separado con 2 cucharadas de queso blanco en cada uno. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Podes incorporarle una cucharada de miel al puré de batata (para realzar el dulzor). 

Armado: 

Elegí una fuente rectangular u ovalada de vidrio para poder presentarlo en la mesa. Aceitá la fuente y formá la primer capa con el puré de papa, cubrí con la mitad del relleno de carne picada. Luego tapá con el puré de calabaza y vertele encima la otra mitad del relleno de carne picada. Para terminar cubrí con el puré de batata y encima esparcí el queso rallado. Gratiná el pastel en un horno Longvie bien caliente y sin escalas llevalo a la mesa. Suerte!