Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Jimena Monteverde
autor
Tortilla de Papas del 10
Cómo cocinar Tortilla de Papas del 10 con las recetas de Longvie

INGREDIENTES

. 1 paquete de papas fritas de 200 grs. aproximadamente 
. 5 huevos
. 1/2 taza de Leche
. 1 cucharada de provenzal seca o perejil seco
. Aceite
. Pimienta

Opcionales: Jamón crudo o cocido, arvejas, ajíes, aceitunas, etc.

PREPARACIÓN

Colocá las papas en un bol (eso sí, abrí el paquete primero), agregale la leche, los huevos bien batidos y esperá unos 3 minutos hasta que se hidraten y queden bien húmedas; luego incorporá la provenzal o el perejil y la pimienta a gusto (no hace falta sal porque las papas ya vienen saladas). 

En una sartén pincelada con un poquito de aceite y previamente calentada, volcá la preparación y cocinala a fuego suave unos 5 minutos nada más (el huevo quemado es muy feo!). 

Para dar vuelta la tortilla: colocá un plato encima de la sartén a modo de tapa, presioná fuerte con una mano y da vuelta la sartén (esperá que caiga la tortilla, más vale). Nuevamente poné la sartén en la hornalla del anafe a gas Longvie y acomodá bien la tortilla para que se termine de cocinar del otro lado. Esta tortilla rinde 6 porciones medianas. 

Si te gusta que quede jugosa, no la cocines durante mucho tiempo, con 2 minutos más del último lado es suficiente. Creétela! Hiciste una tortilla increíble en tiempo record! 

Bonus track: 

Si tenés dudas que esta tortilla quede rica, podés agregarle algunas cositas extras, adelante! Yo te recomiendo, un poquito de jamón crudo o cocido picadito, cebolla rehogada, ajíes de distintos colores rehogados, aceitunas…. y bon appétit!