POR Jimena Monteverde
Roll de pollo con jamón y queso
INGREDIENTES
1 tapa de pascualina
4 puerros
3 supremas chicas o 2 grandes
100 g de jamón cocido o panceta ahumada
4 fetas de queso fresco o mozzarella
1 cucharada de queso blanco o saborizado
1 huevo para pintar
3 cucharadas de queso rallado grueso
2 cucharadas de aceite
Harina para estirar la masa
Una pizca de hierbas (orégano, tomillo, romero o alguna otra)
Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN
Para empezar, estiramos la masa de pascualina en la mesada con la ayuda de un palote y un poco de harina. No importa con qué forma quede la masa, la ponemos sobre un repasador limpio para que no se seque. Luego, en una sartén con un poco de aceite doramos los puerros cortados bien finitos hasta la parte verde clara. Salpimentamos a gusto y retiramos del fuego.
Armado: Dejamos la masa sobre el repasador y colocamos el colchón de puerros sobre la masa, encima, las supremas de pollo y el jamón o la panceta, salpimentamos y sobre ellos ponemos las fetas de queso, el queso blanco o saborizado y esparcimos con alguna hierba.
Doblamos los extremos de la masa hacia adentro y terminamos de enrollar ayudándonos con el repasador. ¡Queda como un arrollado gigante!
Pasamos el roll a una placa aceitada, lo pincelamos con huevo y lo espolvoreamos con el queso rallado. Llevamos la placa a un horno Longvie precalentado a temperatura fuerte durante unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se dore el queso que lo cubre. Servimos dos rodajas de este roll sobre un colchón de hojas verdes o acompañado de unas buenas papas al horno, ¡y listo!
Copa tentación
INGREDIENTES
1 paquete de galletitas de chocolate rellenas (tipo Oreo)
1/2 Kg. de helado de crema americana
Para la salsa:
1/2 pote de crema de leche
2 cucharadas de miel
100 grs. de chocolate para taza picado
PREPARACIÓN
Para la salsa de chocolate calentar bien la crema de leche junto con la miel en una ollita sobre un anafe Longvie hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar del fuego y verter el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos y revolver bien para disolverlo hasta que no queden pedacitos sólidos.
En la base de las copas o platos, colocar un colchón de las galletitas rellenas trituradas. Salsear con el chocolate caliente y cubrir con bastante cantidad de helado. Volver a poner galletitas trituradas por encima del helado y terminar con más salsa de chocolate encima de él.